¿Por qué es importante cuidarnos más que nunca del COVID-19?

Estamos pasando por la tercera oleada de COVID-19 de los 9 meses que llevamos de pandemia. Enfrentamos la ola inicial de la primavera y el resurgimiento del verano. Quizás pensemos que esta vez las cosas son igual. No, no lo son.

1) La siguiente gráfica muestra el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en todo el país (las estadísticas locales son similares).

En la primavera se llegaron a tener 60 mil en los hospitales. Este número se repitió en el verano, 60 mil. En lo que va de esta tercera oleada, llevamos 100 mil personas en el hospital, y no sabemos aun cuándo sera el límite alto. Actualmente hay un 66% más de gente hospitalizada esta vez que en los peores momentos de antes. Es cierto que los doctores han aprendido a atender mejor a los enfermos de COVID-19. El problema es que mucho más gente se esta contagiando que antes. Hoy, por ejemplo, se tuvieron 203,427 contagios

2) Si estas leyendo este blog es muy probable que vivas en California. California es uno de los estados más grandes y económicamente productivos del país. Sin embargo, en cuanto a número de camas en hospitales por cada mil habitantes, estamos en el lugar número 47, casi hasta abajo. 46 estados tienen más camas para sus pacientes que California (relativo al tamaño del estado).

La razón por la que este resurgimiento de COVID-19 es tan peligroso esta vez es porque el número de contagios es muy alto (casi 200 mil al día), y porque no hay suficientes camas para atender a todos que llegan a tener complicaciones serias.

Por eso debemos de tomar esto muy en serio y cuidarnos. Esto no es como las primeras dos olas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: